Rondvaart den bosch binnendieze
“Aquí siempre hay fiesta “Durante el viaje se sorprenderá de lo silencioso que puede ser el centro de una ciudad tan ajetreada. Puede que incluso vea a una pareja de recién casados subiendo a un barco de boda mientras navega bajo el ayuntamiento. Aprenderá cómo los barcos transportaban sus mercancías por las estrechas vías fluviales, cómo se relacionan la ciudad y el campo, cómo el singular Binnendieze ha contribuido al trazado de la ciudad, y mucho más: Un día en ‘s-Hertogenbosch es siempre una fiesta para nosotros, pero esta vez fue algo más: hicimos un recorrido en barco por el Binnendieze con nuestro guía y “capitán” Wim. {…} Si alguna vez conoces a Wim, tienes garantizado un viaje muy especial. Mucha información a bajo coste”, dice ceremoniosamente en el libro de visitas.
Experiencia cultural e histórica inolvidableAdemás de la exclusividad de las atracciones principales, como el viaje en barco y la subida a la torre de la catedral, DagjeDenBosch también ofrece un viaje en barco por el río Dommel, varios paseos por la ciudad y una visita guiada a St. Si lo desea, puede hacerlo bajo los auspicios de voluntarios cualificados y entusiastas. Para que su DagjeDenBosch sea completo, el programa puede completarse con deliciosas pausas culinarias en establecimientos de restauración de ‘s-Hertogenbosch.
Rondvaart den bosch
2022
Camine por la pequeña calle de la derecha, pasando por De Moriaan, y espere al final el pequeño autobús gratuito “De Blauwe Engelen”. Sin embargo, pasa una furgoneta cada 15 minutos aproximadamente. Las furgonetas hacen siempre el mismo recorrido de ida y vuelta, como se indica en el folleto. Si no especifica un punto final, terminará automáticamente en la estación.
Bájese en Wilhelminaplein y cruce la carretera principal. Camine a lo largo del agua hacia la derecha y vea el transbordador a pie allí. En el otro lado se puede caminar muy bien. El transbordador a pie es de autoservicio por manivela.
Más adelante está el Bastionder. Visita gratuita, informativa sobre las fortificaciones de la ciudad.No llegamos a hacerlo. Lo dejaré para otra visita, así como la subida a la Torre de San Juan.
Cosas que hacer en den bosch
Realice un hermoso paseo en barco por el Binnendieze. Navegue bajo el centro histórico y admire ‘s-Hertogenbosch como nunca lo admiraría de otra manera.Reserve su crucero en:Filmado por: Arno LucasFilmado con: Canon EOS 760DBVer más de mis imágenes de ‘s-Hertogenbosch en mi blog:
Durante 42 años, nuestro Leo Valentine fue un nombre muy conocido en la ciudad. Reconocible por su auge de la navegación, sus zapatos de madera y sus maravillosas historias. El 19 de noviembre de 2015, el Binnendieze dirá adiós a su más fiel amigo. Leo, te deseamos una maravillosa vejez.
La ruta de navegación Hieronymus Bosch en el Binnendieze está enteramente dedicada al famoso pintor Hieronymus Bosch. Se parte del embarcadero de Zuidwal/Oude Dieze, navegando primero parcialmente por debajo de la ciudad y luego por el Hellegat: emocionante, oscuro y estrecho. A través del Singelgracht, navegará hasta De Groote Hekel, donde podrá disfrutar de la película especial “Hemel en Hel” bajo uno de los mostradores. El crucero continúa hasta Herman Moerkerkplein. A lo largo de la ruta hay imágenes de las pinturas de Hieronymus Bosch.Más información en:
Dagje den bosch
Binnendieze se refiere a una serie de canales ocultos dentro de la fortificación de la ciudad, que corren por debajo de Den Bosch. Se trata de profundos y oscuros canales subterráneos de la ciudad, con largos y sinuosos pasajes estrechos justo debajo del bullicio del centro de la ciudad. El Binnendieze comenzó como un río normal en la época medieval, donde sus 12 km de vías fluviales se utilizaban como medio de transporte. También se utilizaba como abastecimiento de agua, limpieza, lavandería, zona de pesca y vertedero. Debido a la falta de espacio en la ciudad, se construyeron muchas casas y carreteras sobre este río. Así se formó la ciudad de Den Bosch.
Con el tiempo, el sistema de alcantarillado fue rectificado hace apenas 40 años y el río Binnendieze restaurado queda ahora con sólo 4 kilómetros de vías fluviales. La antigua infraestructura de la ciudad se reforzó y se mantuvo intacta en la medida de lo posible.Mi viaje en barco comenzó y terminó en un embarcadero situado frente a la calle Molenstraat 15a. Era un barco eléctrico abierto con capacidad para 14-16 personas. El simpático patrón se presentó brevemente y nos dijo que debíamos cumplir su única regla: ¡mantener las armas dentro del barco en todo momento! Las vías navegables de Binnendieze tienen una profundidad media de 1,5 metros y, en algunas curvas, nuestra embarcación cabía perfectamente.