Filiales de Siemens gamesa
Siemens Gamesa está contratando a las primeras 210 personas para su fábrica de palas y góndolas eólicas marinas en la ciudad portuaria francesa de Le Havre. “Dar vida al mayor proyecto industrial de la historia de las energías renovables en Francia durante una crisis sanitaria es un reto enorme”, ha declarado el Presidente de Siemens Gamesa Francia, Filippo Cimitan. “La contratación y formación de los 750 puestos de trabajo directos e indirectos de nuestro proyecto dentro de las limitaciones actuales es uno de sus aspectos más llamativos”.
Debido a los largos procesos judiciales y a los problemas de autorización, todavía no se ha construido ningún parque eólico marino a escala comercial en Francia. Para satisfacer la creciente demanda de energía eólica marina en Europa, Siemens Gamesa anunció en diciembre que ampliará su fábrica de Cuxhaven (Alemania), donde también producirá su último modelo de turbina de 14-15 MW.
Proceso de contratación de Siemens gamesa
La planta de Cuxhaven es un componente elemental del concepto logístico offshore de última generación de Siemens Gamesa y refuerza el liderazgo tecnológico de la compañía / Siemens Gamesa invierte alrededor de 200 millones de euros; la planta creará alrededor de 850 puestos de trabajo en 2018 / La más moderna y mayor producción de góndolas para aerogeneradores offshore de Alemania comienza a operar regularmente
Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha inaugurado oficialmente su planta de góndolas en Cuxhaven, Alemania, en una ceremonia a la que asistió el Ministro Federal de Economía y Energía alemán, Peter Altmaier, junto con otros políticos y miembros del Consejo de Administración de la compañía. En esta planta de producción ultramoderna, Siemens Gamesa ensambla las góndolas de los aerogeneradores utilizados en el mar. Los procesos en la planta…
Siemens Gamesa anuncia la actualización de la plataforma 5.X a 7-MW. La plataforma 5.X de Siemens Gamesa es una de las más competitivas del panorama eólico terrestre y ha alcanzado más de 4,5GW en ventas a nivel mundial desde su lanzamiento.
WindEurope se congratula del anuncio de Vestas de construir una fábrica de góndolas cerca de Szczecin (Polonia) para los aerogeneradores marinos. Polonia cuenta ya con una sólida cadena de suministro para la eólica marina y terrestre. Especialmente en el norte del país, donde las zonas costeras que tenían una fuerte construcción naval y otras industrias marítimas tienen ahora puestos de trabajo y crecimiento gracias a la fabricación de cimientos, palas y otros equipos para la energía eólica.
Siemens gamesa careers login
Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha inaugurado oficialmente su planta de góndolas en Cuxhaven, Alemania, en una ceremonia a la que asistió el Ministro Federal de Economía y Energía alemán, Peter Altmaier, junto con otros políticos y miembros del Consejo de Administración de la compañía. En esta planta de producción ultramoderna, Siemens Gamesa ensambla las góndolas de los aerogeneradores utilizados en el mar. Los procesos en la planta, así como el transporte a las centrales eólicas marinas, son especialmente eficientes para reducir aún más los costes de la electricidad generada en alta mar.
Esta planta es la mayor instalación de producción de este tipo en Alemania. Con una inversión total de unos 200 millones de euros, se espera que la fábrica de Cuxhaven dé empleo a unas 850 personas en y para la planta de Cuxhaven a finales de este año. Más de la mitad de estos empleados trabajarán directamente en la fabricación. Las obras de construcción de la fábrica de 55.000 metros cuadrados comenzaron en junio de 2016 y la producción está en marcha desde mediados de 2017, inicialmente durante la fase habitual de aceleración.
Sede de Siemens gamesa
La empresa destaca por su aerogenerador SG 14.0-222, la mayor variante basada en la plataforma D7 de Siemens, además de ser el mayor aerogenerador del mundo. Su principal competencia será el General Electric Haliade-X y el MHI-Vestas V164.[3]
En 1994 se creó Gamesa Eólica como filial especializada en la fabricación de aerogeneradores. La empresa se dedicó al desarrollo, la construcción y la explotación de parques eólicos en 1995 y completó su primer parque eólico al año siguiente. Gamesa mantuvo una asociación de 7 años con Vestas que finalizó en 2002[5].
La empresa empezó a cotizar en bolsa el 31 de octubre de 2000 y se incorporó al selectivo IBEX 35 el 24 de abril de 2001. En 2002, Gamesa adquirió el fabricante de reductores Echesa, el de generadores Cantarey y el de convertidores Enertrón[6].
Desde 2006, la empresa se ha centrado en las tecnologías asociadas a la energía sostenible, principalmente la eólica. Se ha desprendido de sus intereses en aeronáutica, que se vendieron para formar una nueva empresa conocida como Aernnova, y en servicios, que se vendieron para formar una nueva empresa conocida como Global Energy Services[7].